La meditación para el autoconocimiento

meditacion

La meditación no es sólo un entrenamiento de la mente para alcanzar mayores niveles de bienestar y paz interior. Es al mismo tiempo una magnífica herramienta para conocerte mejor.

¿Cómo puede ayudarte la meditación a conocerte mejor?

  1. La figura del observador: Técnicas de meditación como el mindfulness están centradas en tomar conciencia de tu estado (corporal, mental, emocional) y adoptar la figura del observador. Este observador es una parte de ti que tiene el privilegio de ver las cosas con perspectiva. Cuanto más lo practiques menos identificado y apegado te sentirás a tus pensamientos, actos y emociones.
  2. Con el corazón abierto: al entrar en estado meditativo sueles estar más receptivo y descubrir aspectos de ti que no conocías. Si usas técnicas como la visualización puede que recibas información nueva que haga cambiar tu prisma.
  3. Estar en el presente: Puede que hayas oído hablar de estar en el aquí y el ahora pero poco sentido tiene si no se practica. Meditar justamente es poner en práctica ésta premisa. Vivir el presente.
  4. Conexión con todo: Cuanto más meditas más corazas sueltas y más se abre tu corazón. Esto permite volver a conectarse más fácilmente con la naturaleza o con otras personas. Hemos llegado a un punto como sociedad de desconexión muy grande. Reconéctate con tu esencia.

Siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos y centra tu atención en la respiración.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirven para generarte paz interior. Sabemos que la necesitas.